El caso Diana Quer en ‘Se Ha Redactado Un Crimen’

Se Ha Redactado Un Crimen

El caso de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer el verano pasado tuvo una gran repercusión y mantuvo el interés de los medios durante semanas y meses. Sin embargo, otros casos como el del joven Iván Durán que desapareció en la misma zona y el mismo día que la joven madrileña, o de Manuela Chavero en el pueblo extremeño de Monesterio, casi pasaron desapercibidos, o ocuparon mucho menos espacio o interés por parte de los medios de comunicación. En España existen oficialmente 4.164 personas desaparecidas según datos del Ministerio de Interior.
Sobre qué factores hacen que un caso despierte el interés mediático y por qué existen tantos casos sin resolver hablaremos en este nuevo capítulo de Se Ha Redactado un Crimen con Abel González.

El padre de Iván Durán llegó a acusar a la Guardia Civil de dejar morir a su hijo por estar centrados en la búsqueda de Diana Quer ¿De qué forma se prioriza una desaparición en las FCSE? ¿Qué hace que un caso como el de Diana Quer ocupe tanto interés mediático y otros sin embargo pasen prácticamente desapercibidos?

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

About the Author

Víctor Núñez Fernández
Víctor Núñez Fernández
Director General de SchoolMarket, agencia especializada en Marketing Educativo y profesor en el grado de Periodismo en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Be the first to comment on "El caso Diana Quer en ‘Se Ha Redactado Un Crimen’"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*