Reducir periodicidad para sobrevivir

Reducir la periodicidad de los diarios es una de las alternativas que cada vez se manejan más en los Estados Unidos. La situación de crisis del modelo de la prensa escrita parece que está acelerando este proceso. El blog Clasesdeperiodismo.com informa que en las últimas semanas dos diarios de pago han reducido su periodicidad, The Patriot News y Syracuse’s Post Standard.
En el caso de The Patriot News la empresa editora lo ha comunicado a través de Twitter con un breve mensaje: “Sí, vamos a salir en la versión impresa tres días de la semana. No, no estamos matando el periodismo”. La reducción se producirá en 2013, a partir de entonces el rotativo se distribuirá los domingos y dos días más aún por determinar. Esta apuesta significará un refuerzo de lo digital.
En cuanto al Syracuse’s Post Standard, la reducción en papel no afectará a la edición digital que seguirá actualizándose de forma continúa.
En los Estados Unidos este mismo camino ya lo emprendió en mayo de este año el New Orleans Times-Picyune, e incluso antes, ya se vio en la prensa gratuita europea, en 2008, cuando el diario Stockholm City redujo su distribución a tres días a la semana lo que no evitó su cierre en junio de 2012.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

About the Author

Víctor Núñez Fernández
Víctor Núñez Fernández
Director General de SchoolMarket, agencia especializada en Marketing Educativo y profesor en el grado de Periodismo en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Be the first to comment on "Reducir periodicidad para sobrevivir"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*