http:/youtube.com/watch?v=IK3gHm_DZtw
En los últimos años de crisis profunda de la Empresa Informativa, especialmente de los medios impresos, hemos asistido a distintas estrategias de marketing informativo para promocionar las ventas de periódicos y revistas. La imaginación de los ‘marketers’ de los medios de comunicación nos habían deparado toda clase de promociones donde el principal reclamo estaba en el regalo y no tanto en el contenido. El diario ecuatoriano «El Extra» nos ha sorprendido en una campaña donde el principal reclamo es la utilidad del periódico como paraguas.
En un país donde las lluvias protagonizan una parte importante del año y que suponen un impacto negativo en las ventas, la idea de plastificar el periódico ha tenido una gran resultado, según Media-tics «desde que se puso a la venta este novedoso formato, las ventas durante la temporada pluvial han aumentado un 16% y la circulación un 12% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, han conseguido sumar 21 nuevos anunciantes atraídos por la originalidad de este producto».
Esto me recuerda cuando antaño se decía en el argot periodístico aquello de que al menos los periódicos servían para envolver el pescado, ahora también pueden servir como paraguas.
Be the first to comment on "El periódico/paraguas o nuevos usos del papel prensa"